Liga Latinoamericana F1 rFactor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGLAMENTO OFICIAL 2011

Ir abajo

REGLAMENTO OFICIAL 2011 Empty REGLAMENTO OFICIAL 2011

Mensaje  Jean Carlo ardila Miér Oct 12, 2011 12:34 am

REGLAMENTO 2011:


1.CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR EN LA LIGA LATINOAMERICANA DE F1 ONLINE

-Estar registrado en el foro: https://ligaf1onlinelat.activo.mx/

-Tener instalado el juego Rfactor lite+mod F1 TOTAL 2011 disponible en descargas.

-Desconectar todos los programas, utilidades, páginas, etc. que consuman ancho de banda mientras están participando en la sesión, los programas tipo Emule, Pando o ares.

-Tener un ping siempre inferior de 200, de lo contrario no se puede participar (solo pilotos de colombia). Pilotos de otros países No superior a 300

-Acatar todas las Normas y Reglas del Campeonato asi como las indicaciones de los organizadores de carrera, director, comisarios, administrador, etc.

-Para cualquier reclamación que los pilotos quieran hacer podrán dirigirse al apartado del foro Direccion de carreras habilitado para estos casos.




2.CARACTERISTICAS GENERALES

Estará compuesto de 9 grandes premios.

El horario de las calificaciones y carreras se respetará con puntualidad inglesa por lo que si alguien no llega a tiempo para la calificacion tendrá que esperar al Warmup (Calentamiento previo a la carrera) que durará entre 5 y 15 minutos.

-Si algún piloto no ha podido hacer la calificación, podrá disputar la carrera saliendo desde el ultimo lugar.

-Las Fechas y horas en las cuales se crearan las sesiones en el servidor serán expuestas en el foro

-Las "Claves o Password" necesarias para entrar en las partidas on line serán enviadas por mensaje privado en el Hamachi.

Los puntos en cada prueba se repartirán de la siguiente manera:

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto
11º-24º-0 puntos

Para puntuar se tendran que completar el 75% de las vueltas efectuadas por el ganador de la carrera, se aplicara redondeo hacia abajo así que por ejemplo: el 75% de 25 es 18,75 así que tendran que ser 18.
- Si un piloto termina en las posiciones de puntos pero no cumple con el 75% de la carrera se le otorgara la mitad del puntaje


-Esta temporada no premiara con ningun punto la pole.

-La puntuación de las escuderías irá acorde con la suma de los puntos de sus pilotos.

-Los Resultados y la Clasificaciones oficiales serán expuestos en la web.


3.PILOTOS Y ESCUDERIAS

-La liga la componen 12 escuderías, a su vez compuestas de 24 Pilotos Oficiales (2 por equipo)

-Una vez haya comenzado el Campeonato los cambios de escudería por lo Pilotos Oficiales tendrán que ser solicitados a la administracion, teniendo esta que autorizar el cambio a traves del foro.
-Un piloto solo puede cambiar de escuderia una vez por temporada.


4.INFRACCIONES Y SANCIONES

-Los Accidentes en carrera, seran revisados, previa reclamación por parte de los pilotos en un plazo máximo de 48h desde la finalización del GP, y si se hallan indicios de imprudencia o premeditación, el piloto culpable será sancionado.


-La dirección de carrera podrá actuar de oficio y aplicar sanciones a los pilotos sin que hubiera una reclamación interpuesta en su contra por otro piloto o escudería.

-Las sanciones se pueden apelar en un plazo maximo de 24h desde la publicacion de las sanciones.
-Las denuncias se tienen que enviar al foro de Direccion de carreras siguiendo la plantilla en el apartado de denuncias y las apelaciones respondiendo en el post correspondientes.

Las principales infracciones y sanciones son:

-Todas las penalizaciones impuestas por el propio juego, atajo, velocidad superada en pits, etc. serán perfectamente validas y de obligado cumplimiento.


-Está totalmente prohibido abandonar la partida aunque se esté fuera de carrera hasta que termine el Gran Premio (se sancionará con un drive trought en el siguiente Gran Premio que dispute).

-Un insulto cualquier piloto será de caracter muy grave y supondrá una sancion de un numero indeterminado de carreras o incluso la expulsion de la liga o perdida de puntos.

-Una carrera nunca podrá reiniciarse por un accidente multiple en la salida aunque esten implicados todos los coches. La carrera solo podria reiniciarse si el problema es de conexion.

-Si un piloto no facilita su doblaje será castigado con una penalizacion entre 5 y 30 segundos por cada vez que esto pase dependiendo de su gravedad estimada por la organizacion.

-Los atajos serán sancionados por la organizacion, previa reclamacion o sin ella, entre 10 y 20 segundos cada atajo segun su gravedad o con la descalificacion de la carrera si se produce en reiteradas ocasiones.

-El piloto que reciba 3 amonestaciones (sanciones leves o no recogidas en el reglamento) estará obligado en hacer un drive trought en una de las primeras 3 vueltas de la siguiente carrera en la que participe.

-Si un Administrador está implicado en un lance de carrera, ya sea como denunciante o denunciado, no podrá tomar parte en la deliberación de la sancion.

ACCIDENTES Y LANCES DE CARRERA:
-No causa daño y no espera: +40 segundos.
-Causa daño y espera: +30 segundos.
-Causa daño y no espera: +60 segundos.
-Causa daños irreparables: +60 segundos.
-Cada 3 toques que echen de pista al otro piloto sin causarle daño y esperandole se sancionará con +30 segundos por conducción temeraria.



-Recordamos que el tiempo maximo para esperar al piloto que hemos perjudicado es de 10 segundos.

-Estas sanciones serán efectivas a pilotos que hayan puntuado en el gran premio.

-Si los golpes fueran reiterados podría ser causa de eliminación de la carrera.

Estas reglas podrán ser modificadas en el momento que la Administración lo vea necesario.

NOTA: Para los mas nuevos, y quienes no están familiarizados con la terminología de la Formula 1, Un (DRIVE TROUGHT) significa pasar por la calle de boxes sin detenerse en su pit para cambiar llantas, respetando el limite de velocidad.
Jean Carlo ardila
Jean Carlo ardila
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 33
Localización : Bogota

https://ligaf1onlinelat.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.